Nacional

Trabajo por la infancia de Cajamarca será el principal objetivo de la articulación

Trabajar y poner al centro a la primera infancia será el principal objetivo de la articulación entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Este compromiso fue reafirmado en la reunión entre la titular del sector, Paola Bustamante, y el gobernador regional Mesías Guevara, encuentro en el que participaron los equipos de ambas instituciones.

La reunión sirvió para estrechar coordinaciones y planificar un trabajo coordinado en beneficio de los niños y las niñas de Cajamarca, además de articular acciones para reducir los niveles de pobreza.

La titular del Midis explicó al gobernador Guevara, también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la importancia de la gestión territorial para garantizar un adecuado Desarrollo Infantil Temprano para los niños y las niñas de 0 a 5 años, a través de la articulación intersectorial e intergubernamental.

“Estas acciones, con activa participación de los gobiernos locales y del gobierno regional, buscan incrementar el acceso a un paquete integral de servicios que contribuye al desarrollo de los menores y alinea las intervenciones del Estado para brindarles la oportunidad de desplegar al máximo sus capacidades”, señaló la titular del Midis.

/PE/


Peruano opina



Facebook