Nacional

Trabaja Perú: “Se iniciaron 295 obras para dar empleo a más de 17 mil personas”

La directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco informó a través de El Informativo de Nacional, que se han iniciado 295 obras de construcción a nivel nacional para dar empleo a 17 mil personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Las personas beneficiadas tienen entre 18 y 64 años de edad y han sido convocadas mediante anuncios públicos, a través de más de 200 municipalidades, y finalmente se han elegido mediante un sorteo público y ya están comenzando su trabajo en cada uno de estas obras en todo el país”.

Explicó que el objetivo del programa es crear empleo temporal para la población en pequeñas obras de infraestructura que no excedan al presupuesto de un millón 200 mil soles, “estamos hablando de veredas, lozas deportivas, entre 16 tipos de obras y hacemos una convocatoria a las municipalidades a nivel nacional y los ganadores obtienen el financiamiento del pago de la mano de obra de estas personas, las mismas que están en situación de extrema pobreza”.

“En este momento me encuentro en Jaén dando inicio a cinco estas obras que generan más de 250 empleos en este caso”, agregó la funcionaria.

/LD/


Peruano opina



Facebook