Nacional

Ticona pide a población emitir voto responsable

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona Postigo, exhortó a los ciudadanos a concurrir masivamente a votar mañana domingo en las Elecciones Municipales Complementarias que se realizarán en 12 distritos de nueve departamentos del país.

“Los invoco a emitir un voto responsable e informado, que les permita elegir a las autoridades más idóneas que regirán el destino de sus distritos. Por ello, es importante que evalúen bien cada una de las opciones en contienda", asegurò.

Invocó además a los miembros de mesa a concurrir desde tempranas horas para instalar oportunamente las mesas de sufragio.

La autoridad electoral resaltó la importancia de que los ciudadanos, candidatos y organizaciones políticas participantes respeten el derecho al voto, absteniéndose de incurrir en actos que atenten contra la voluntad popular. En ese contexto, llamó a que respeten las normas electorales y los resultados de la elección.

Recordó que la legislación vigente sanciona las conductas que violenten, perturben o amenacen el normal desarrollo del proceso electoral, así como las acciones que induzcan a no votar o hacerlo en un sentido determinado y suplantar al elector.

Ticona Postigo reafirmó que el compromiso del JNE es garantizar que el resultado de la votación sea fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas, mediante el desarrollo de elecciones limpias, transparentes y con apego irrestricto a la ley.

“Les pido que tengan confianza en la labor del Jurado Nacional de Elecciones, que está trabajando para el correcto desarrollo del proceso electoral”, remarcó.

En estos comicios serán elegidos alcaldes y regidores de cada una de las 12 circunscripciones donde se declaró la nulidad de las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre de 2018.

El proceso electoral se realizará en Guadalupito y Mollepata (La Libertad); Huasmín y Condebamba (Cajamarca); Lachaqui y Sangallaya (Lima); Mirgas (Áncash), Chipao (Ayacucho); Huachos (Huancavelica); Pampamarca (Huánuco); Alto Inambari (Puno); y Aramango (Amazonas).

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook