Nacional

Nacional

Sullana: Municipio y Cuna Más inician programa de estimulación temprana

22:47 h - Jue, 19 Feb 2015

Con el objetivo de apoyar decididamente la formación de los menores en Sullana, el Programa Social Cuna Más y la Municipalidad Provincial de Sullana iniciarán este lunes 23 de febrero el Programa Gratuito de Estimulación Temprana.

Así lo anunció la subgerente de Educación y Cultura, Juliana Neyra de La Cruz, quien indicó que dicho programa acogerá a niños desde un mes de nacido hasta los tres años de edad y funcionará en el Centro Cultural Reynaldo Moya Espinoza, por espacio de un año, y con vacantes limitadas.

"Serán unos 50 participantes por mes, el programa va dirigido tanto para hijos de obreros, empleados y funcionarios municipales, y público en general, estos últimos a partir de abril, habiéndose previsto rotar niños nuevos en ese lapso para que todos se beneficien por igual", aseveró la funcionaria. 

En tanto, para los asentamientos humanos y zonas populosas se ha previsto mayores vacantes considerando el apoyo permanente de los dirigentes de las juntas vecinales, quienes cederán los salones comunales y otros ambientes adecuados, para que dicha labor se extienda por espacio de tres años.

Igualmente rotando niños cada mes para favorecer a todas las familias de escasos recursos, sobre todo a madres jóvenes que trabajan y requieren del cuidado y atención de sus hijos, potenciando sus habilidades y destrezas.

Explicó que, de parte del Programa Cuna más, se contará con promotores y especialistas, habiendo previsto brindar tres servicios esenciales como estimulación temprana, alimentación, y salud, esta última con atenciones médicas y psicológicas. 

/CCH/ Andina

Peruano opina