Nacional

Socias de comedores populares reciben consejos con talleres de educación financiera

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en alianza estratégica con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), desarrolló talleres sobre educación financiera en la ciudad de Chachapoyas, en Amazonas, con el objetivo de promover la optimización en el manejo de los recursos económicos y la mejora personal y organizacional de las socias que son parte de los Comedores Populares de Chachapoyas.

En los talleres se imparten conocimientos sobre gestión de un comedor, elaboración y manejo de presupuesto, créditos y cuentas de ahorro, lo que les permite a las socias generar sus metas de ahorro a nivel personal y organizacional.

En el 2019 se tiene proyectado capacitar en organización de las finanzas a más de 500 socias que gestionan los Comedores Populares del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) en once departamentos del país, como parte del Programa de Educación Financiera Intercultural. Cabe precisar que, en lo que va del año ya han sido capacitadas más de 350 socias que viven en los departamentos de Áncash, Arequipa, Piura, Junín y Amazonas.

En lo que resta del año también se llevarán a cabo talleres de educación financiera para socias de los Comedores Populares en los departamentos de Ayacucho, Cajamarca, Puno, Lima y Loreto. Los talleres son dictados por miembros del equipo técnico de la SBS, en coordinación con los especialistas territoriales del PCA del Midis.

 

/NDP/


Peruano opina



Facebook