Nacional

SENAMHI: Ríos amazónicos aumentan considerablemente caudal por lluvias intensas

Recomiendan a las autoridades competentes tomar las previsiones del caso.

En los últimos días los registros del nivel de agua de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, en la región Loreto, se han incrementado significativamente debido a la intensificación de las lluvias, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

A las 06:00 horas, en la estación Yurimaguas se reportó que el río Huallaga tiene un nivel de 134.7 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 2.43 metros por encima de su promedio histórico y sobre 1.2 metros de su nivel crítico de inundación.

El río Marañón se encuentra en un nivel de 124.38 metros sobre el nivel del mar, ubicándose a 4.23 metros por encima de su promedio histórico y sobre 0.88 metros de su nivel crítico de inundación, indicó la estación San Regis.

En la estación Contamana del río Ucayali se reportó un nivel de 132.26 metros sobre el nivel del mar, hallándose a 2.69 metros por encima de su promedio histórico y sobre 0.26 metros de su nivel crítico de inundación.

En la estación Tamshiyacu del río Amazonas se registró un nivel de 118.29 metros sobre el nivel del mar, encontrándose a 2.13 metros por encima de su promedio histórico y sobre 0.29 metros de su nivel crítico de inundación.

El SENAMHI seguirá monitoreando el comportamiento hidrológico de los principales ríos amazónicos, emitiendo la información correspondiente. Sin embargo se recomienda a las autoridades competentes tomar las previsiones del caso.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook