Nacional

Sector privado promueve iniciativa para reducir el consumo de alcohol en menores

Somos Familia conversó con el representante de la SNI, Renzo Gomero, sobre el nuevo código de autorregulación al que se comprometen los productores de bebidas alcohólicas
22:38 h - Mar, 21 Nov 2017

Ante el problema social del consumo de alcohol en menores de edad, las empresas productoras de estas bebidas presentan un código de autorregulación en la publicidad digital y venta de alcohol.

Así lo informó Renzo Gomero, representante de los comités de bebidas alcohólicas de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), en el programa Somos Familia. Detalló que en la práctica ya vienen cumpliendo algunos de los objetivos que se ha trazado con este convenio, el cuál ha sido suscrito por las empresas comercializadores y productoras de bebidas alcohólicas y organizaciones como la Cámara de Comercio de Lima y la SNI.  

“Se trata de un código de ética y autoregulación en materia de publicidad. Las empresas vinculadas al sector han suscrito un convenio que nos va a comprometer a moderar mucho más de los que exige la norma en los mensajes que se dan al consumidor”. (…) “La Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias está firmando este convenio, están asumiendo compromisos”, anunció en Nacional FM.

Esta iniciativa del sector privado plantea que la publicidad de las empresas en la plataforma web sea dirigida solo a la población mayor de 18 años, medida que no permitirá la utilización de imágenes menores de edad en sus anuncios. Así mismo, se determina que los mensajes deben contener frases sobre lo dañino que puede ser el consumo de alcohol e impulsar una actitud responsable.

“Este código de autorregulación está comprometiendo a que esos segmentos en donde se aprovechan espacios de publicidad sean moderados y enfocados a público mayor de 18 años. El código de autorregulación compromete a las empresas a enviar mensajes veraces, dirigidos a mayores de 18 años, a no utilizar modelos menores de edad. Poner en sus anuncios que el consumo es dañino para la salud o que estos mensajes son dirigidos para mayores de edad. Con la finalidad de sensibilizar a los consumidores que van a recibir estos mensajes”, señaló.

“Con eso se avanza, porque le pone una valla a productores para cada vez avanzar en un compromiso que nadie ha pedido, no hay leyes que restrinjan esto. La publicidad es una actividad libre, pero hay un compromiso moral con el fin de reducir el margen de ventas a menores de edad y también del consumo responsable”, concluyó.

/KAB/


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