Nacional

Se restableció el tránsito en la carretera San Marcos - Cajabamba

Desde ayer, lunes 27 a las seis de la tarde, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones restableció la transitabilidad en el sector Huañimba, de la carretera San Marcos - Cajabamba, en el departamento de Cajamarca. Esta vía resultó afectada por el sismo de grado 8 ocurrido la madrugada del último domingo.

Para ello, la empresa concesionaria del Tramo II de la Carretera Longitudinal de la Sierra, Convial Sierra Norte S.A., dispuso que vigías orienten a los conductores que transitan por esta vía de comunicación, por lo que el MTC exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal a cargo.

“Estamos saliendo bien de la emergencia, la transitabilidad ha sido recuperada ayer (lunes) por la tarde”, expresó la ministra Jara al señalar que la respuesta inmediata fue posible gracias al trabajo coordinado por especialistas del MTC – Provias Nacional, autoridades regionales y locales, así como representantes de la concesionaria.

Cabe señalar que el evento telúrico causó daños en la mencionada vía (asentamiento y desplazamiento horizontal de la plataforma), que se observan en el hundimiento de la capa asfáltica y su desprendimiento.

La activación de una falla geológica fue lo que afectó la vía, ante lo cual se realizarán nuevos estudios y trabajos de ingeniería complementarios.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook