Nacional

Se reducen a 36 los puertos cerrados en todo el litoral por oleajes anómalos

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que a 36 se redujo el número de puertos que se mantienen cerrados como medida de prevención por la presencia de oleajes ligeros en todo el litoral. Se estima que las condiciones se restablecerán en el transcurso de mañana miércoles 17 de julio.

En el norte están cerradas las caletas Lobitos (Talara), San Pablo, San José y Santa Rosa; los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú; los puertos Talara (muelles Tortuga, Mac Donald, Yeti y San Pedro), Pimentel y Eten; además de los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Eten. Asimismo, en el litoral centro continúan en esa situación la Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1 y 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Centro (Bahías Callao, Radin y Radex y Muelle Grau), Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima); las bahías Chorrillos y Pucusana; así como el terminal portuario LNG – Melchorita.

En tanto, en el sur del país se mantienen en esa condición las caletas Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama, Vila Vila y Punta Picata; el terminal portuario Marine Trestle tablones; los terminales multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT; el terminal pesquero Ilo; los muelles Enapu (Ilo), SPCC, Engie y Artesanal.

/NDP/


Peruano opina



Facebook