Nacional

Se recuperan los afectados de infección estomacal de centros de cuidado en Acora

A través de un comunicado, el Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, informó que los 23 niños y 12 madres cuidadoras de tres centros de cuidado diurno del distrito puneño de Acora, quienes presentaron cuadros de infección estomacal, se vienen recuperando satisfactoriamente y serán dados de alta en las próximas horas.

Se detalló que todos los niños y madres cuidadoras recibieron oportuna respuesta y atención en el centro de salud de esta localidad y en el Hospital Regional de Puno, además personal especializado de Cuna Más, se encuentran en ambos centros de salud desde el día de ayer monitoreando la atención que se les brinda a nuestros usuarios y garantizando la cobertura médica a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

Por otra parte, el Programa ha iniciado las investigaciones para determinar las causas e identificar a los responsables. También dispuso la vigilancia sanitaria al servicio alimentario La Alborada, que abastece a las tres cunas del distrito de Acora. Dicha inspección, a cargo de la Dirección Regional de Salud de Puno, se realizó ayer concluyendo que este servicio no presenta incumplimientos en la evaluación sanitaria.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook