Nacional

Se firmó contrato de conservación para la seguridad hídrica en Abancay

Foto:Difusión
21:57 h - Mié, 17 Jul 2019

Con la finalidad de proteger y conservar la microcuenca Mariño, la empresa de agua EMUSAP Abancay SAC y las comunidades campesinas Micaela Bastidas y Atumpata firmaron un contrato para iniciar la implementación del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (MERESE), en la región Apurímac, impulsado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

El estudio tarifario de EMUSAP Abancay (2014-2019), aprobado por la Sunass, consideró una tarifa para reservar fondos por concepto de MERESE hídricos que se vienen aplicando desde el 2018. Dicha recaudación ha generado alrededor de 350 mil soles que serán invertidos en la conservación de la microcuenca Mariño.

En este sentido, el presidente del Consejo Directivo de la Sunass, Iván Lucich Larrauri, precisó que es la primera vez que se implementa un MERESE mediante un contrato entre la empresa de agua y las comunidades campesinas, constituyendo así un hito importante en el cuidado de las fuentes de agua a nivel nacional.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina