Nacional

Se ejecutará enrocado definitivo en ocho puntos críticos del río Piura

La Mesa Técnica conformada para definir los trabajos de defensas ribereñas del río Piura en su margen izquierda, acordó que las labores de rehabilitación tendrán acciones definitivas en ocho puntos críticos del río, donde se trabajará con tecnología de enrocado, gaviones y otras estructuras, que amerite el proyecto, como elevación del dique izquierdo.

De esta manera, el Término de Referencia (TDR) y el perfil del proyecto, incluirá estas precisiones técnicas, recogiendo la propuesta del PSI-MINAGRI, a fin de proteger a la población y a los cultivos agrícolas de los distritos de Catacaos y Curamori.

Para definir estas acciones lideraron esta Mesa, el alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios, el viceministro del Minagri, Jorge Montenegro y el presidente de la ARCC, Nelson Chui. Otros miembros reunidos fueron, delegados de los Colegios de Ingenieros, de Economistas, de la Universidad Nacional de Piura, la Junta Regional de Usuarios Piura y Tumbes,  de la Municipalidad distrital de Curamori y Catacaos.

/MR/NDP/ 


Peruano opina



Facebook