Nacional

Reforzarán fuerza operativa policial de Puno a partir de marzo próximo

1:38 h - Sáb, 31 Ene 2015

A partir de marzo próximo la región Puno recibirá una fuerza operativa de 1,000 agentes policiales dedicados exclusivamente a intervenciones y patrullaje en zonas consideradas peligrosas por su alto índice delincuencial, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

El titular del Interior hizo este anuncio tras reunirse con el teniente alcalde de la provincia de San Román, Elías Apaza Mamani, el presidente de la Organización Central de Asociaciones de Mototaxis de San Román, Froilán Cutipa Carcasi, y el jefe del Frente Policial Puno, General PNP Wilman Carrasco Becerra.

Afirmó que esta fuerza operativa de 1,000 policías contribuirá a reforzar las acciones contra la delincuencia y ayudará a poner orden en las distintas ciudades de la región. Añadió que se coordina con el alcalde de la ciudad para que los efectivos policiales tengan un local adecuado para el desarrollo de sus labores.

Urresti detalló que de estos 1,000 policías, 200 se dedicarán al tema del contrabando en Huancané, donde también se construirá una garita de control y “rompemuelles” para controlar el paso de los vehículos de transporte.

El ministro del Interior dijo también que el fin de semana viajará a Puno el viceministro de Gestión Institucional del Sector para ver lo concerniente a la infraestructura de las comisarías.

Respecto al asesinato de mototaxistas, que se han registrado en las últimas semanas en Juliaca, Daniel Urresti manifestó que las investigaciones avanzan, pero que no puede dar detalles porque estas se realizan con total reserva.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina