Nacional

Realizarán mesa de trabajo “Políticas públicas e inversiones en el VRAEM”

La reunión se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero desde las 9:00 A.M. en la sala Luis Bedoya Reyes (sala 3) del Edificio Víctor Raúl Haya del Congreso de la República.

El congresista José Urquizo Maggia, como coordinador del Grupo de Trabajo de “Seguimiento a las Inversiones en el VRAEM” de la Comisión Agraria, llevará a cabo la mesa de trabajo “Políticas públicas e inversiones en el VRAEM”.

La reunión tiene como finalidad abordar las acciones y proyecciones del gobierno en el ámbito económico en esta zona del país. La reunión se llevará a cabo el miércoles 25 de febrero desde las 9:00 A.M. en la sala Luis Bedoya Reyes (sala 3) del Edificio Víctor Raúl Haya del Congreso de la República.

Existe el compromiso de trabajar y dar prioridad a los proyectos e inversiones en el VRAEM con la sola finalidad de mejorar los servicios públicos y satisfacer las necesidades de la población implementando normas para el mejor manejo de las actividades presupuestarias con criterios económicos y sociales que conlleven a una mejor calidad de vida”, indicó el legislador Urquizo.

Asimismo, se realizará la presentación de la nueva junta directiva de la Asociación de Municipalidades del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (AMUVRAEM) para el periodo 2015-2016. Los alcaldes tomarán juramento ante la presidencia de Romel Peña Atao, alcalde de Ayna - San Francisco de la provincia de La Mar en el departamento de Ayacucho. 

Al evento participarán representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CODEVRAEM); asimismo, del Programa de Reconversión Productiva del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC); entre otros. 

Cabe indicar que la Asociación de Municipalidades del VRAEM está conformada por los distritos ayacuchanos de Anco, Ayna-San Francisco, Chungui, Santa Rosa, Tambo, Samugari y Anchihuay, que pertenecen a la provincia de La Mar; asimismo, los distritos de Llochegua, Santillana, Sivia y Canayre de la provincia de Huanta. Los distritos de Kimbiri y Pichari, de la provincia de La Convención (Cusco); mientras que del departamento de Junín están los distritos de Mazamari, Pangoa y Río Tambo que se ubican en la provincia de Satipo.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook