Nacional

Nacional

Qali Warma insta a la conformación de los Comités de Alimentación Escolar

Foto:Difusión
16:23 h - Lun, 9 Dic 2019

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social instó a los actores sociales involucrados a que actualicen o conformen los Comités de Alimentación Escolar (CAE) durante los días que restan de este último trimestre del año.

Esto con el objetivo de asegurar el servicio alimentario que se brinda a más de 4 millones de niñas, niños y adolescentes de 64 mil 506 colegios y escuelas del país. Para ello, el Protocolo para la Conformación o Actualización de los CAE de las Instituciones Educativas del Ámbito de Intervención del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma constituye la primera acción para garantizar la gestión del servicio alimentario durante todos los días del año académico regular.

El proceso de conformación del CAE se realiza en el último trimestre del año y se ejecuta sobre el total de instituciones educativas pertenecientes al listado de Qali Warma para el siguiente periodo escolar. Para la actualización de la relación de instituciones educativas se debe garantizar la conformación de los CAE antes del inicio de la prestación del servicio alimentario.

Mientras que el proceso de actualización se efectúa durante todo el año de forma transversal. A esta instancia se llega luego de que las Unidades Territoriales de Qali Warma han coordinado con las Unidades de Gestión Educativa Local, así como con la Gerencia o Dirección Regional de Educación.

/PE/

Peruano opina