Nacional

Qali Warma fortalece capacidades sociales para la vigilancia del servicio alimentario

Con la finalidad de fortalecer el modelo de cogestión en el servicio alimentario, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, capacitó a diferentes actores sociales de la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque, en temas relacionados a la vigilancia social.

La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, quienes explicaron las etapas de la prestación del servicio alimentario en las diferentes instituciones educativas, tanto en la modalidad productos como raciones, vigilancia social, condiciones de almacenamiento de los productos, entre otros aspectos importantes para garantizar una adecuada prestación alimentaria.

Además, se sensibilizó en la importancia de contar con una vigilancia social constante, a fin de que el servicio alimentario sea prestado de manera oportuna y con calidad, a todos los usuarios de Lambayeque.

“Es necesario que todos los actores sociales, tales como prefectos, juntas vecinales, autoridades locales, jueces de paz, entre otros actores, estén capacitados y sensibilizados acerca de la importancia de la vigilancia social, para que el servicio alimentario llegue de manera oportuna a todos nuestros usuarios”, expresó Cesar Marquina Colacci, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque.

Asimismo, dio a conocer que el programa Qali Warma ha implementado un modelo de cogestión para la atención del servicio alimentario, mecanismo que involucra la participación articulada y de cooperación entre actores de la sociedad civil y sectores público y privado, a efectos de proveer un servicio de calidad a los usuarios del programa.

En la provincia de Ferreñafe, el Midis Qali Warma atiende a un total de 396 instituciones educativas, y 20 mil 721 usuarios, en la modalidad productos y raciones.

/PE/


Peruano opina



Facebook