Nacional

Presidente Vizcarra supervisa avances de nuevo puente modular en Moquegua

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó esta mañana a las regiones de Moquegua y Tacna, para supervisar las acciones que realizan diversos sectores, a fin de recuperar en breve plazo, todos los servicios e infraestructuras dañadas por las lluvias en el sur del país.

 
 El jefe de Estado llegó primero a la región Moquegua para ver el avance en la instalación de la estructura modular que reemplazará al puente Montalvo, el cual colapsó la semana pasada, debido al incremento del caudal del río.
 
Vizcarra Cornejo, destacó el esfuerzo de diversos sectores, para recuperar la transitabilidad de la Panamericana Sur, y sostuvo que se trabaja arduamente para que las obras culminen en el más breve plazo.
 
“Tenemos un plazo de 30 días para instalar el nuevo puente, pero estamos viendo la posibilidad de concluirlo en 21 días. Se viene avanzando bien y ahora estamos retirando el antiguo puente para trabajar en el armado de la estructura”, informó el mandatario.
 
Precisamente, esta semana llegaron a Moquegua los camiones que trasladaron las estructuras modulares de un puente bailey, e inmediatamente se iniciaron los trabajos para instalar la nueva infraestructura.
 
 
/Andina/

Peruano opina



Facebook