Nacional

Población de Madre de Dios exporta cacao fino a mercado italiano

Más de 300 familias de la región Madre de Dios dedicadas a la agroforestería, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, exportaron por primera vez al mercado europeo uno de los productos que se ha convertido en símbolo del aprovechamiento sostenible en esta parte del país: el cacao fino de aroma.

Productores socios de la Cooperativa de Servicios Múltiples Tambopata-Candamo-Coopaser dieron un gran paso al realizar el primer envío de 25 toneladas de cacao rumbo al mercado italiano, logrando así su primera exportación sin intermediarios. La empresa que realizó la adquisición de este producto fue ICAM.

Este cacao “libre de deforestación” es el principal producto de comercialización del proyecto “Reducción de la Deforestación y Promoción del Desarrollo Sostenible en Madre de Dios”, implementado como parte del trabajo articulado entre el Sernanp y Aider, en el marco del Contrato de Administración Parcial de la Reserva Nacional Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, con el financiamiento de Althelia Funds.

Con esta iniciativa se contribuye con la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de 326 agricultores, quienes son los responsables directos de la protección de los bosques y mitigan la presión sobre ambas áreas naturales protegidas, realizando actividades agroforestales sostenibles.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook