Nacional

Pluspetrol aclara que no tiene campamento en cuartel militar de Pichanaki

La empresa Pluspetrol lamentó el acto de violencia contra el cuartel Juan Valer Sandoval del Ejército en Pichanaki y precisó que no tienen ningún campamento ni oficina en dicha instalación militar.

“En relación al ataque que sufrió esta tarde (martes 10) el cuartel del Ejército peruano ubicado en Pichanaki (región Junín) por parte de un grupo de manifestantes, Pluspetrol precisa que la empresa no tiene ningún campamento ni oficina en dicha instalación militar”, dijo en un comunicado de prensa.

Asimismo añadió que en este cuartel del Ejército sólo se almacenan algunos implementos logísticos para el proyecto Lote 108.

Asimismo informaron que Pluspetrol viene realizando esfuerzos permanentes para dialogar y mantener informados a los representantes de la población y a los medios de comunicación locales de Pichanaki sobre las verdaderas características del proyecto Lote 108, el mismo que se encuentra en fase de exploración con todos los requisitos ambientales que exigen las leyes peruanas, y no realiza ningún tipo de actividad extractiva.

DATOS

Ayer los pobladores de Pichanaki, que vienen realizando reclamos desde el pasado 9 de febrero contra las labores de la mencionada empresa, se enfrentaron a la policía dejando como saldo 30 heridos y 40 detenidos.

/MRM/


Tags Relacionados:

Peruano opina



Facebook