Nacional

Plan Nacional del Algodón busca que producto sea más competitivo

La FAO y el gobierno del Brasil colaboran en el Perú en la formulación, estrategia e implementación del Plan Nacional del Algodón (PNA) como principal instrumento de política pública para promover el desarrollo competitivo y sostenible del sector algodonero bajo el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Riego.

El plan peruano promueve el desarrollo de la cadena de valor del algodón, buscando insertarse de manera competitiva y sostenible en el mercado nacional e internacional mediante dos estrategias claves: mayor penetración en el mercado internacional con la exportación de la fibra, y la exportación de textiles y confecciones en base a fibra extra larga, especialmente del tipo de las variedades Pima Peruano. 

La segunda, es la atención del mercado interno en base al algodón de fibra larga (como los tipos Tangüis) y los de fibra extra larga orientados a prendas de mayor valor dentro del mercado interno.

Los objetivos del Plan, que tiene un presupuesto estimado de 44.36 millones de soles para el periodo 2019-2030, son mejorar la productividad y calidad del algodón, mejorar la producción textil y confecciones, y facilitar el acceso al mercado, señaló la FAO Perú.

/MR/Andina 


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