Nacional

Piura: Ministro Morán supervisó operativo para recuperar el orden en mercado central

El Gobierno está decidido a combatir la informalidad y a restaurar el principio de autoridad, sostuvo el ministro del Interior, Carlos Morán, desde Piura, donde supervisó un operativo de recuperación de espacios públicos en el mercado central de la ciudad.

El titular del Mininter calificó de exitosa esta acción, que permitió retirar a 3,000 ambulantes aproximadamente, que mantenían tomada la vía pública, y recuperar el tránsito vehicular y peatonal en la zona, gracias a una labor policial y municipal conjunta.

Agregó que la informalidad no solo afecta la imagen de las ciudades ante los ojos del visitante, sino que también provoca evasión de impuestos, explotación laboral, daño al medioambiente y hasta adulteración de productos, por lo que es necesario combatirla.

“La autoridad local tiene competencia para recuperar los espacios públicos y ahí estará la Policía siempre. Es una política del Gobierno apoyar decididamente a los alcaldes”, expresó Morán, acompañado del burgomaestre provincial de Piura, Juan José Díaz.

/PE/NDP


Peruano opina



Facebook