Nacional

Piden a pobladores de Madre De Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) instan a la población de Madre de Dios permitir el ingreso del personal de salud a sus hogares para la fumigación y realización del control larvario del zancudo (vector Aedes aegypti), transmisor del dengue.

El asesor del Despacho Ministerial de este portafolio, Carlos Castillo señaló que por primera vez se ha hecho un completo despliegue del personal de salud del Minsa y la Diresa para trabajar en forma conjunta con el Gobierno Regional en esta zona del país.

Dijo que se requiere del apoyo de la población para controlar el brote de esta enfermedad. Desde el 5 de noviembre se encuentra el personal del Minsa en fase de intervención.

“En las últimas cuatro semanas se han confirmado ocho fallecidos, 16 en total en el año. Son personas fallecidas porque llegaron tarde al servicio de salud con un cuadro clínico de dengue grave.

Por ello, se recomienda a la población que en caso de presentar fiebre deben acudir de inmediato a los consultorios de febriles del establecimiento de salud.

Explicó que para poder controlar el brote se debe controlar la fase larvaria, es decir destruir los criaderos. La fumigación no lo es todo, lo que se debe controlar son los criaderos, reiteró.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook