Nacional

Partidos políticos tienen hasta el 18 de marzo para desarrollar elecciones internas

JNE recordó realizar votaciones internas para participar en elecciones complementarias 2015

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que los partidos políticos y movimientos regionales tienen plazo hasta el 18 de marzo para realizar elecciones internas y definir quiénes serán sus candidatos en las Elecciones Municipales Complementarias 2015.

Estos comicios a desarrollarse en 31 circunscripciones del país el domingo 5 de julio próximo, cuentan con 20 partidos políticos, 136 movimientos regionales y 6 alianzas electorales, que participaron en las Elecciones Regionales y Municipales 2014.

Asimismo, tienen inscripción vigente ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Las organizaciones fueron informadas a través de oficios, en la cual se indica que sus postulantes deben ser elegidos en democracia interna, de acuerdo al artículo 22 de la Ley de Partidos Políticos N° 28094, cuyo procedimiento será fiscalizado por el JNE.

En un plazo de tres días hábiles, a partir de la recepción del mencionado oficio, las agrupaciones deberán remitir el cronograma de elecciones, el acta de conformación del comité electoral central y órganos descentralizados que correspondan.

Además, tendrán que entregar el reglamento electoral aprobado por la instancia respectiva y la página web donde publicarán la declaración jurada de vida de sus candidatos.

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, Ing. Alberto Kuroiwa, precisó que las organizaciones políticas deberán enviar –en formato “.xls”– sus padrones electorales consignando nombres, apellidos, DNI, comité partidario al que pertenece o en el que el ciudadano emitirá su voto, la fecha en que se inscribió y su condición de afiliado o no afiliado.

“En caso que no puedan enviar la información dentro del plazo establecido, deberán comunicar las razones y fecha probable de envío”, agregó.

/ARC/


Peruano opina



Facebook