Nacional

Paolo Guerrero responde por caso Oviedo

Paolo Guerrero acudió –el 11 de diciembre pasado– a la Prefectura de Lima para responder las 39 preguntas planteadas por la fiscal Sandra Castro, magistrada que investiga el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El deportista fue citado en calidad de testigo y respondió por la distribución de entradas para las Eliminatorias y el Mundial de Rusia 2018, la reunión con Giani Infantino en Suiza y los problemas legales que afrontaba el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Según dio a conocer América, en el informe del interrogatorio Guerrero señala que fue Oviedo quien le ofreció ayuda para lograr una reunión con Infantino y así lograr una amnistía para jugar en el Mundial.

Ante la consulta de si conocía al ex juez supremo César Hinostroza y al empresario Antonio Camayo o si reunieron alguna vez; su respuesta fue negativa.

El jugador peruano se comprometió a colaborar con las investigaciones y aseguró que “queda a disposición de la justicia para lo que considere pertinente”.

 

/TV Perú/ LQ/


Peruano opina



Facebook