Nacional

Pago de Pensión 65 se agilizará con articulación entre el Midis y el Banco de la Nación

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, aseguró que se continuarán las conversaciones con las autoridades del Banco de la Nación, a fin de seguir mejorando el servicio que se brinda a los usuarios de 65.

En el marco del V Encuentro de Saberes Productivos del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, que se realizó en la Plaza de Armas de Santo Tomás, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, la ministra aseguró que ya se trabaja para aguilizar el pago a los usuarios.

“Con Pensión 65 buscamos un cambio en la percepción que se tiene de las personas adultas mayores. Ustedes son usuarias y usuarios. No los llamamos beneficiarios porque esa palabra se relaciona con dádivas, y los usuarios merecen respeto y calidad en el servicio. Vamos a analizar fórmulas para mejorar la experiencia de pago y cobro de la pensión. Evaluaremos con el Banco de la Nación la posibilidad de contar con más ventanillas y con pagos dominicales, entre otras alternativas”, señaló la titular del Midis.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook