Nacional

Organizaciones sociales de Satipo rechazaron paro en la selva central

Las organizaciones sociales y federaciones de la provincia de Satipo (Junín) rechazaron el paro convocado para hoy en la selva central por un grupo de pobladores de Pichanaki, denominado Frente de Defensa Ambiental.

El principal motivo de este rechazo es por el perjuicio económico que llevará a toda selva central.

Los memoriales son firmados principalmente por las empresas de transportes, cámaras de comercio de Satipo y Chanchamayo, federaciones agrarias, Federación Cafetalera, comerciantes, dirigentes de mercados del mismo distrito de Pichanaki, Satipo, La Merced, Pangoa y Mazamari, junto a las organizaciones indígenas de la selva central, señalando que el perjuicio económico ocasionado en setiembre del 2014 fue estéril.

Las organizaciones sociales al mismo tiempo inciden que “defenderán el medio ambiente y estarán vigilantes a las actividades que desarrollan la transnacional Pluspetrol en las actividades exploratorias en el lote 108, cuya vigilancia será honesta técnica y responsable, buscando el bien común”, señala el documento.

Al mismo tiempo, las organizaciones de Satipo rechazan acciones extremistas y violentistas incitados por grupos cuyo pasado están vinculados a sangrientos sucesos como el “Andahuaylazo”.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook