Nacional

OCMA verificará desempeño funcional de jueces de Loreto, Selva Central y Moquegua

En el mes de agosto, un equipo de magistrados de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, realizarán acciones de control sobre el desempeño funcional de jueces de las Cortes Superiores de Justicia de Loreto, Selva Central y Moquegua. Así indica la resolución de Jefatura Suprema firmada por la máxima autoridad del ente disciplinario, Vicente Walde Jáuregui.

Esta disposición tiene por objetivo, entre otros, prevenir y/o detectar presuntas irregularidades en la administración de justicia, verificar el cumplimiento de los plazos que otorga la ley para emitir sentencias, observar el cumplimiento del inicio de las audiencias en los horarios programados, así como brindar atención a los reclamos de la ciudadanía respecto del supuesto excesivo retardo en sus trámites procesales.

Cabe resaltar que, las acciones de control que efectuará la OCMA en cada distrito judicial citado, será sobre la base de sus propias indagaciones, quedando establecida la programación de la Visita Ordinaria en el siguiente orden: Loreto  08 y 09; Selva central, 15 y 16; Moquegua, 22 y 23 del mes entrante.

/PE/


Peruano opina



Facebook