Nacional

Nueva imagen del Señor de la Caña saldrá el Viernes Santo

Una nueva imagen del Señor de la Caña —la antigua talla se perdió hace años en un incendio en uno de los retablos de la iglesia San Pedro de Lambayeque— saldrá en procesión, por primera vez, este Viernes Santo en la ciudad norteña.

El párroco del referido templo, José Manuel Zamora Romero, informó que durante el tradicional recorrido del Viernes Santo doce imágenes religiosas recorrerán las calles de la histórica ciudad de Lambayeque.

Se trata de las imágenes del Señor del Palmo, Cena del Señor, Señor del Huerto, Cautivo, Cristo Pobre, Señor de la Caña, La Verónica, Señor de la Caída, Cristo de la Agonía, Cristo Yacente, Señor de la Urna y la Dolorosa.

“Hace años se quemó el retablo de la Virgen del Perpetuo Socorro, donde estaba el Señor de la Caña. Ahora tenemos una nueva imagen”, recordó en diálogo con la Agencia Andina.

Precisó que la nueva imagen del Señor de la Caña fue confeccionada en Ecuador, tan idéntica como la del siglo XVIII; mide 1.20 metros.

El religioso indicó que están restaurando el retablo que cobijaba al Señor de la Caña, que demandará una inversión de 120,000 soles, de los cuales ya se ha desembolsado cerca de la mitad, gracias a los aportes de la feligresía.

/MO/ /Andina/


Peruano opina



Facebook