Nacional

Nevadas registradas en la sierra son las más intensas de la temporada

El Senamhi informó que las nevadas reportadas en diversas regiones de la sierra, principalmente en el sur, son las más intensas en lo que va de la temporada. Climatológicamente, este fenómeno se intensifica en los meses de julio y agosto.

En las últimas horas, el distrito de Oyolo, de la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho, registró la presencia de nevada de aproximadamente 10 centímetros de altura, de acuerdo a lo reportado por el Tambo Ccalaccapcha, ubicado a una altitud de 4511metros sobre el nivel del mar.

Similar situación se presentó en el Tambo Hurayhuma, en esa misma región. Asimismo, el Tambo Cota Cota, situado en el distrito de Tisco, provincia de Caylloma, en Arequipa, registró ese mismo fenómeno, lo mismo que en Imata y Crucero Alto (Puno).

Además, se registraron nevadas intensas en zonas altas en Apurímac y Huancavelica, con acumulados de nieve entre 2 cm hasta 10 cm de altura, lo mismo que en el centro poblado Hanccoyo ubicado a 4030 m.s.n.m. en la provincia de Canas - Cusco. Cabe indicar que aún se encuentra vigente el aviso meteorológico N° 098 respecto a la ocurrencia de nevadas en la sierra, evento que culminará mañana viernes 19 de julio.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook