Nacional

MTC promueve la formalización del transporte turístico marítimo en Tumbes

Como parte de su rol rector, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones promueve el transporte seguro, es por eso que especialistas de este sector exhortaron a los operadores de transporte turístico de la región Tumbes a formalizarse.

El objetivo es que brinden un servicio óptimo y seguro de traslado a los visitantes, lo que redundará en mejores condiciones laborales, incremento de sus ingresos y la rentabilidad de sus negocios.

Representantes de las direcciones generales de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal; y de Autorizaciones en Transportes, expusieron a representantes de las empresas de transporte turístico del distrito de Canoas de Punta Sal y del balneario de Puerto Pizarro la necesidad de brindar un transporte de calidad a los turistas.

Las reuniones con los operadores y empresarios de este rubro se realizaron los días 12, 13 y 14 de junio. Asimismo, durante estas fechas los funcionarios del MTC y especialistas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Tumbes coincidieron en iniciar una campaña de sensibilización cuyo objetivo será la formalización de los operadores de transporte turístico.

Los representantes de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático continuarán realizando estas acciones que contribuyen a que las empresas de transporte turístico marítimo, de Tumbes y de otras regiones del litoral peruano, garanticen la integridad de los ciudadanos que utilicen este tipo de servicios.

/NDP/


Peruano opina



Facebook