Nacional

MTC invierte S/ 500 millones en la región La Libertad

En lo que va del 2019 se ha invertido 500 millones de soles en La Libertad y recientemente se ha transferido 65 millones al gobierno regional y a los municipios para intervenciones en las vías, informó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

“El sector tiene como propósito optimizar la calidad de vida de los ciudadanos de La Libertad, por lo que construye, mejora y rehabilita la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria en esta región del norte, declaró, Jara Risco.

Destacó la importancia de tener una mirada de desarrollo integral y, en ese sentido, dijo que ha remitido una comunicación al alcalde de Trujillo a fin de que cumpla con el compromiso suscrito para acelerar la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que mejorará la movilidad de las personas.

Obras en el aeropuerto

La ministra informó que el MTC cuenta con un plan maestro que permitirá la ampliación del Aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, de Trujillo; de modo que se incremente el número de líneas aéreas que vuelan a diario.

“Debería un ciudadano de Trujillo volar a Cusco sin pasar por Lima, eso requiere mejoras en los terminales aéreos. Los que planteamos no es una reforma parcial, es un shock para la modernización de ocho aeropuertos regionales”, remarcó.

Respecto al proyecto en el borde costero en Huanchaco, la funcionaria indicó que se avanza con los estudios técnicos para poder intervenir en la zona. 

“Es importante acompañar el desarrollo de Trujillo, son muchos los planes, trabajamos para que el bienestar comience a llegar rápidamente”, finalizó.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook