Nacional

Minsa realiza “La Vacunatón” contra el sarampión en todo el país

Este fin de semana las regiones que no llegaron a la meta de la cobertura del 100% en la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio realizarán “La Vacunatón” como último esfuerzo para inmunizar a los menores de 11 años de edad que todavía no tienen la vacuna.

María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que 19 regiones del país harán actividades en sus mercados, plazas y parques principales para inmunizar a la población faltante.

“También continuarán con la estrategia casa por casa, vacunación en los establecimientos de salud y en los colegios hasta el día lunes”, detalló.

Por otro lado, las regiones Ucayali, San Martin, Puno, Pasco, Lima Provincias, Apurímac y Amazonas que si llegaron al 100% de cobertura harán actividades de clausura y cierre de la campaña.

“Este fin de semana será la fiesta de la vacunación en todo el país, será la culminación del esfuerzo del personal de salud por proteger a la población de estos virus infecciosos que pueden ocasionar ceguera, discapacidad permanente, neumonía y hasta la muerte”, indicó.

Falta vacunar a 700 mil niños en todo el país, menores que si no llegan a vacunarse estarán indefensos si ingresa algún caso durante la realización de los Juegos Panamericanos. “Como estado, nuestra misión es velar por la salud de la población, por ello nuestro personal ha hecho un esfuerzo maratónico desde el mes de junio”, destacó.

/NDP/


Peruano opina



Facebook