Nacional

Minsa despliega equipo técnico por casos de Guillain Barré en la región Junín

Por disposición de la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, un equipo técnico llegó a la región Junín para reforzar las acciones sanitarias que permitan evitar el aumento de casos del síndrome de Guillain Barré en esta región, donde hasta el momento se reportan 26 casos.

El equipo está conformado por profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) con amplia experticia en manejo de casos, como: epidemiólogos, neurólogos, médicos intensivistas, entre otros, quienes trasladaron suficientes medicamentos e insumos esenciales para el tratamiento.

Los expertos son del Instituto Nacional de Salud (INS), Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Seguro Integral de Salud (SIS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).

Las acciones del Minsa se realizarán en coordinación con las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Gobierno Regional de Junín. Para ello, la comitiva visitará los hospitales y establecimientos de salud para conocer la situación de los pacientes y evaluar los sistemas de atenciónmédica en dicha región.

Cabe señalar que si una persona presenta síntomas como aparición repentina de debilidad o falta de fuerza, así como hormigueo en manos y pies, debe acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook