Nacional

Ministro de Cultura y presidente de Chile visitaron Museo de Sitio de Paracas

Tras participar del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional Perú- Chile, el presidente de Chile, Sebastián Piñera y el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, visitaron esta tarde el Museo de Sitio Julio C. Tello fundado en 1964, ubicado en la Reserva Nacional de Paracas.

  Durante el recorrido, el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi acompañó al mandatario por las diferentes salas de exhibición, en una de ellas se encuentra la réplica de una vivienda correspondiente a la Cultura Paracas, un tejido que muestra la influencia de la Cultura Chavín y diversas piezas arqueológicas, que abarca desde los períodos iniciales, alrededor de 700 años a.C., hasta el año 200 d.C. aproximadamente.

También pudieron apreciar una muestra de cráneos deformados que evidencian las operaciones quirúrgicas conocidas como trepanaciones craneanas, las cuales evidencian el gran conocimiento de esta cultura ancestral en el campo de la medicina.

Asimismo, los visitantes pudieron observar la gran variedad de textiles y diversas piezas como una vasija de cerámica con representación del “Ser Oculado”, una red de cabello, y la réplica de una tumba que corresponde a Paracas Cavernas.

Participó también de este recorrido, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la República de Chile, Consuelo Valdés Chadwick, quien estuvo acompañada de un grupo de ministros de diferentes sectores de Chile. Participaron también la Directora de la Dirección Desconcentrada de Ica, Ana María Ortiz de Zevallos y la Coordinadora del Museo de Sitio Julio C. Tello, Soledad Mostacero.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook