Nacional

Ministra Montenegro busca frenar violencia contra la mujer en Iquitos

La ministra de mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, llegó a Iquitos para desarrollar actividades con las principales autoridades de Loreto, con la finalidad de coordinar acciones para la lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y frenar el embarazo adolescente en esta región.

“Trabajaremos de forma articulada, la parte preventiva y la parte de atención, escuchando y viendo la realidad de cada sector para poder coordinar con los equipos que tenemos en la zona, a través de los doce Centros de Emergencia Mujer (CEM) y las estrategias comunitarias”, señaló.

Por otra parte, la ministra Montenegro señaló que se trabaja con el Ministerio de Salud, los centros comunitarios de salud mental y el Ministerio de Educación para que los niños se cuiden y se protejan del bullying y sean agentes de diálogo con los padres y maestros sobre caso de violencia.

“Se capacitará el tiempo que se requiera, comunidad por comunidad y obviamente como símbolo les terminaremos poniéndoles su mandil para que se expresen y digan yo también ayudo a mi familia”, agregó.

/ES/NDP/

 


Peruano opina



Facebook