Nacional

Ministra María Jara: Programa Proregión mejora corredores logísticos

La ministra de Transportes, María Jara Risco, afirmó durante el decimoprimer Gore Ejecutivo que promover el desarrollo económico del país mejorará la transitabilidad en las vías departamentales e impulsará la competitividad del sector agroindustrial, debido a que estos puntos son los principales objetivos del Gobierno que se consolidan a través del programa Proregión.

“La infraestructura sirve para el desarrollo e involucra una mejor calidad de vida de la gente y la competitividad del país”, sostuvo la ministra Jara ante los gobernadores regionales y sus equipos técnicos que participan en este encuentro.

Asimismo, la titular de Trasportes explicó que con la optimización de las vías a través del programa Proregión, los agricultores ubicados en las zonas adyacentes a las carreteras departamentales se conectarán a la red vial nacional. De esta manera, accederán a nuevos mercados para ofrecer sus productos.  

Cabe señalar que este programa también realiza trabajos de conservación y mejoramiento de las vías, según las necesidades de cada zona. Además, brinda capacitación a las autoridades locales y regionales, fortaleciendo así sus capacidades en temas de interconexión.

/ES/NDP/

 


Peruano opina



Facebook