Nacional

Ministerio de Vivienda inicia plan maestro de drenaje pluvial de Tumbes

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la elaboración del Plan Maestro de drenaje pluvial urbano para la ciudad de Tumbes, proyecto que tiene una inversión de S/7.5 millones y que permitirá beneficiar a esta región con un sistema moderno para la rápida evacuación de aguas en época de lluvias, reduciendo así los riesgos de inundación.

El Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios (EERC) del MVCS dará a conocer este 24 de julio los alcances y el cronograma de trabajo del Plan Maestro a las autoridades de la región, así como a entidades públicas y privadas.

Cabe señalar que esta es la primera vez que la ciudad de Tumbes contará con un estudio que integre y articule el manejo de las aguas pluviales que involucre a varios sectores.

El Plan Maestro, que está incluido en el Plan de la Reconstrucción con Cambios, contempla estudios de ingeniería, modelación hidrológica e hidráulica, así como el uso de tecnología de simulación de inundaciones y movimiento de masas (huaicos). Estos estudios permitirán conocer el comportamiento de la cuenca del río Tumbes y planificar soluciones a través de proyectos de inversión.

Entre las posibles obras o proyectos que abarcará el plan se encuentran la construcción y rehabilitación de cunetas, captaciones, redes de tubería de drenaje pluvial y vías urbanas. Además, la instalación de plantas de bombeo de aguas residuales de lluvia y adecuación de áreas de disposición final de las aguas de drenaje pluvial, entre otros.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook