Nacional

Ministerio de Vivienda enviará 312 módulos temporales para afectados de Tacna e Ica

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el envío de 300 módulos temporales de vivienda para las zonas afectadas de Tacna, afectadas por la caída de huaicos. El Sector coordina con las autoridades locales la ubicación de los módulos, que deben estar llegando en los próximos días.

Personal del Centro de Atención al Ciudadano del MVCS en Tacna coordina permanentemente con el gobernador regional el envío y la posterior distribución de los módulos para la atención de las familias de Mirave con viviendas colapsadas o inhabitables, a consecuencia de la caída de huaicos.

Por su parte, personal del Programa Nacional de Saneamiento Urbano se encuentran en la zona en mención verificando información sobre el colapso de red de alcantarillado, reportado por la EPS Tacna, para la atención por emergencias.

De igual forma, el Sector Vivienda ha dispuesto el envío de 12 módulos temporales de vivienda al departamento de Ica. Las estructuras serán destinadas a las familias afectadas del distrito de Yauca del Rosario.

Cabe señalar que, a través del Programa PNC-Maquinarias, se culminó con los trabajos de descolmatación, encauzamiento y conformación de dique en el río Ica, eliminando 10 659 metros cúbicos de sedimentos.

Las acciones se realizan en el marco del D.S. N° 124-2018-PCM, en el que se declara en estado de emergencia algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2018-2019.

Módulos en Aplao

En Arequipa, los módulos enviados por el Sector llegaron esta mañana y ya vienen siendo instalados en el estadio municipal de este distrito, local dispuesto por las autoridades locales, para que puedan proteger a las familias que lo necesitan, tras la emergencia.

De otro lado, vehículos del Programa PNC-Maquinarias continúan las labores en las zonas afectadas en distintos departamentos. En tanto, camiones cisterna distribuyen agua potable en Arequipa, Tacna, Ilo y Moquegua, con el apoyo de flota del Organismo Técnico de Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), ente adscrito al Sector Vivienda.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook