Nacional

Mininter dispuso resguardar el orden público en Pichanaki

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso el desplazamiento de 1,700 efectivos policiales al distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, a fin de preservar y garantizar la tranquilidad pública ante las manifestaciones que se registran en esta zona de la región Junín.

El Mininter precisa que el contingente policial desplegado en el área de conflicto en todo momento estuvo y está sin armas de fuego, de acuerdo a lo establecido por el alto comando y que solo cuentan con escudos, varas y gases lacrimógenos.

Señala que en el segundo día de paro indefinido en Pichanaki, el día 10 de febrero a las 18:00 horas, una turba de aproximadamente 500 personas irrumpieron violentamente a los ambientes donde se almacenan explosivos, maquinarias, equipos y carpas de la empresa Pluspetrol, aledaño al fuerte militar “Juan Valer Sandoval”.

Frente a estos hechos, un contingente de la Policía Nacional acudió a reestablecer el orden, conminando a los manifestantes a deponer las acciones de violencia.

Los manifestantes reaccionaron lanzando piedras y palos y tras varios minutos la policía logró replegar a la turba mediante el uso de gases lacrimógenos.

Posteriormente, el grupo de manifestantes prosiguieron con los actos de violencia e intentaron atacar la comisaría de Pichanaki, donde un fuerte cordón policial controló durante la madrugada que estos no cumplieran con su propósito.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook