Nacional

Minagri impulsa la Feria de Innovación del Sector Agrario-Agronova 2019

Este año, la región San Martín albergará a los visitantes de la II Feria de Innovación del Sector Agrario (Agronova 2019): «Construyendo redes de innovación para un agro competitivo» —evento impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y su unidad ejecutora, el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA)— que busca consolidar el fomento de la innovación para el desarrollo de una agricultura productiva, inclusiva y sostenible en el país gracias a la participación de científicos, expertos y productores regionales, así como de autoridades locales y regionales.

Principales novedades:

Agronova 2019 tiene como novedad la suscripción de una declaración en la que destaque como prioridad macro-regional la implementación de políticas de innovación en la agricultura. Esto se concretará por medio del establecimiento de una Agenda Regional de Innovación Agraria compartida entre los gobiernos de San Martín, Loreto, Ucayali, Amazonas y Cajamarca; quienes buscarán impulsar al sector mediante el fomento e intercambio de proyectos.

Asimismo, en esta nueva edición de Agronova se mostrará el trabajo articulado que viene realizando el INIA, a través del PNIA, con instituciones como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) - FONDECYT; Innovate Perú; el Instituto Nacional de Calidad (INACAL); el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI); entre otras, en favor de la investigación para el fortalecimiento del mercado de servicios de innovación agraria en el país.

La feria albergará 50 stands distribuidos en cadenas de valor, donde los asistentes descubrirán cómo la innovación potencia el panorama agrario nacional. Los visitantes también podrán conocer los proyectos de innovación financiados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que se vienen ejecutando con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible en el sector.

La II Feria de Innovación del Sector Agrario generará un espacio de intercambio cultural, un encuentro de experiencias ofrecidas por diferentes productores, asociaciones y organizaciones gracias a la promoción de los productos derivados de la biodiversidad que marcan un precedente en investigación, desarrollo e innovación.

/PE/

 

 


Peruano opina



Facebook