Nacional

Midis creará Fondo que ejecutará programas de empoderamiento de la mujer

Con la finalidad de enfrentar el machismo y el feminicidio, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, adelantó la creación de un Fondo que ejecutará programas de empoderamiento de la mujer en las distintas regiones del país.

 “Este Fondo que se iniciará con unos S/ 10 millones estimulará a que las regiones desarrollen programas educativos, culturales y de erradicación del machismo. Además, en cada región se establecerán compromisos que deben cumplir sus autoridades”, señaló la titular del Midis, desde Ayacucho.

Según la ministra la Rosa, en esta tarea, se contará con el apoyo de los 323 mil agentes comunitarios que son parte de los distintos programas sociales.

Por otro lado, se pronunció por el asesinato de la ayacuchana Roxana Mendoza, cuyo victimario Yoel Parhuana fue detenido este jueves.

"Es inaceptable que siga habiendo feminicidios. Hay que desarrollar una labor articulada y para eso estamos trabajando. Nada de esto tiene que quedar impune", dijo La Rosa al exigir que si alguien conoce de un caso de violencia proceda a efectuar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

 

/NDP/LQ/


Peruano opina



Facebook