Nacional

Masificación del uso del gas natural avanza con la concesión de Piura

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los peruanos y peruanas es la prioridad del Gobierno nacional en sus diferentes ámbitos de acción, como la política energética, marco en el cual el Ministerio de Energía y Minas (Minem) firmará, en los siguientes días, la suscripción del contrato de concesión para la distribución de gas natural por red de ductos en la región Piura con la empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp).

El ministro de Energía y Mina, Francisco Ísmodes, confirmó el anuncio dado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación por 28 de Julio y destacó que la masificación del uso del gas natural en esa región norteña beneficiará a 256 mil personas.

Ísmodes adelantó que el proyecto contempla la instalación 2,736 conexiones durante los primeros doce meses de operación comercial, llegando a un total de 64 mil hogares piuranos conectados en los primeros ocho años, con una inversión estimada de US$ 159 millones.

A nivel nacional

Ísmodes Mezzano informó que en lo que va del año ya son más de 949 mil conexiones residenciales de gas natural instaladas en todo el país, las que benefician a más de 3.8 millones de peruanos. Dicho avance representa un incremento de 25% respecto a julio del 2018.

El ministro también destacó que, al mes de junio, el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), mediante su programa Bonogas, ha financiado 424 mil conexiones domiciliarias de gas natural en Lima y Callao e Ica, cifra que representa el 44% del total de conexiones a nivel nacional y que beneficia a 1.7 millones de peruanos que estaban en condición de vulnerabilidad energética.

/NDP/


Peruano opina



Facebook