Nacional

Más de 50 mil asegurados de Essalud se beneficiarán con nueva tecnología

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) presentó, en la ciudad de Piura, novedosa herramienta tecnológica que garantizará el intercambio de información entre los establecimientos de salud  y las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento de salud (IAFAS), en el marco de la ley de intercambio prestacional.

Con el fin de eliminar las barreras de acceso y las inequidades en los servicios de salud, Susalud desarrolló dos modelos de transacción de datos estandarizados que aportará en el proceso de simplificación administrativa que viene trabajando el Ministerio de Salud para garantizar los derechos en salud de la población.

Con el sistema de Acreditación de Asegurados (Siteds)  las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) verificarán que los usuarios de los servicios de salud estén registrados en el sistema y evitarán posibles filtraciones.

Por otro lado, el sistema de Transacción Electrónica de Datos Estandarizados de Facturación (Tedef) ayudará a transparentar la información sobre la liquidez de las Ipress y el pago a oportuno de las Iafas.

El Superintendente Nacional de Susalud, Dr. Carlos Acosta Saal, sostuvo que ambos sistemas garantizarán la interoperabilidad entre prestadoras y aseguradoras, proporcionando no solo un conjunto de herramientas tecnológicas de última generación para la facturación, transacciones y acreditación de derecho de asegurados sino también el cumplimiento mínimo de las cláusulas de los convenios de intercambio prestacional, como lo establece la norma.

“En la primera etapa se beneficiarán entre 40 y 70 mil asegurados de la región Piura, así como a más de 50 Ipress  de Essalud Piura y Diresa”, reveló Acosta Saal.

De esta manera, Susalud continúa trabajando en la modernización de la gestión pública, para optimizar los procesos y garantizar los derechos en salud de la población. 

/NDP/ 


Peruano opina



Facebook