Nacional

Más de 40 mil atenciones en salud ha realizado el Minsa en regiones por bajas temperaturas

Como parte del Plan por Bajas Temperaturas, denominado “Operación Abrigo”, el Ministerio de Salud (Minsa) viene realizando a la fecha más de 40 mil atenciones en salud, en beneficio de poblaciones vulnerables ante las heladas y friajes.

“A nivel de las regiones se han desarrollado más de 20 mil atenciones, cifra que comprende procedimientos de triaje, atenciones médicas, consultas psicológicas, entre otras, que son realizadas en coordinación con los gobiernos regionales”, afirmó Mónica Meza, directora de la Dirección General del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd).

En tanto, detalló que en Lima se han ejecutado campañas de salud integral en el cono sur, en articulación intersectorial con las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), así como aliados estratégicos como el Ejército.

Se trata de las zonas de Ciudad de Gozen, Edén del Manantial y El Mirador de Acu en Villa María del Triunfo, conocida como ticlio chico, donde se brindaron más de 20 mil atenciones médicas, descarte de anemia, procedimientos de tópico, servicios de odontología, entrega de medicamentos, entre otros.

En estas ferias de la salud se focaliza la vacunación contra la neumonía e influenza en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, quienes son considerados como el grupo poblacional más vulnerable ante las bajas temperaturas.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook