Nacional

Madre de Dios posterga el inicio de clases hasta el lunes 16 de marzo

Según la encargada del área de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, Hida Manrique, solo en la provincia de Manu las clases escolares se iniciarán este lunes 9.
16:23 h - Vie, 6 Mar 2015

El Gobierno Regional de Madre de Dios decidió que las labores escolares en las provincias de Tahuamanu y Tambopata, afectadas por lluvias torrenciales e inundaciones que causaron el desborde de ríos, se inicien recién el lunes 16 de marzo, se informó.

Según la encargada del área de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Madre de Dios, Hida Manrique, solo en la provincia de Manu las clases escolares se iniciarán este lunes 9, pues afortunadamente las instituciones educativas no sufrieron daños por los eventos naturales, a diferencia de los colegios ubicados en las otras provincias.

Añadió que en Tahuamanu el año lectivo recién comenzaría el próximo 16 de marzo, porque el centro educativo Iñapari, de nivel inicial, resultó afectado por una inundación, tras el desborde de los ríos, a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la zona.

También mencionó que en Tambopapata tres colegios no cuentan con su local listo y las clases también se iniciarían el 16 de marzo. Por ejemplo, explicó que en la institución educativa Palmeras, del nivel inicial, los fuertes vientos levantaron los techos de calamina de 4 aulas y aún están acondicionando otro local provisional.

Rodríguez dijo que en la institución educativa Parroquial Santa Cruz todavía no se concluyó el proyecto de mejoramiento de infraestructura, como tampoco el proyecto de construcción de 26 aulas en el centro educativo Carlos Fermín Fitzcarrald, el más grande de Madre de Dios.

La funcionaria mencionó, además, que el Ministerio de Educación envió 15 aulas prefabricadas para la institución educativa Simón Bolívar, ubicada en la localidad de Mazuco, distante a 120 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, cuya infraestructura y mobiliario fue arrasado por un incendio que se produjo en enero pasado, por un cortocircuito.

En la región Madre de Dios hay 490 instituciones educativas, 2,498 docentes y 43,121 alumnos.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina