Nacional

Más de 8 mil pobladores rurales de Áncash contarán con agua potable

Servicio llegará a 26 centros poblados
17:34 h - Vie, 26 Jun 2015

Más de 8,000 habitantes de los centros poblados rurales de la región Áncash contarán con agua potable en sus propias viviendas, a partir de diciembre próximo, dejando de lado la práctica de tomar el agua de un canal de regadío y de un reservorio insalubre.

Según informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), serán 26 los centros poblados de las alturas de 13 provincias ancashinas las que tendrán en sus casas agua potable, libre de microbios. Este servicio incluirá baños con inodoro, duchas y lavaderos en cada domicilio.

Hasta el momento, estos pobladores consumen agua de mala calidad, no purificada, lo que, sumado a la inadecuada disposición de excretas, hace que sus niños registren enfermedades de tipo intestinal, parasitaria, digestiva y de la piel.

Una de esas localidades beneficiadas es Iscap, ubicada en el distrito de Santo Toribio, provincia de Huaylas, cuyos 242 habitantes se abastecen de agua proveniente de un canal de regadío y de un reservorio a la intemperie.

 

/H.K.Q./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina