Nacional

Lambayeque: SuSalud clausuró 20 establecimientos de salud informales

En protección de los derechos en salud de los ciudadanos, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) clausuró temporalmente 20 establecimientos de salud por no garantizar las condiciones adecuadas de atención, según la normativa vigente.

Susalud aplicó dicha medida de seguridad luego de realizar la supervisión a más de 60 instituciones prestadoras de servicios en salud (IPRESS) privadas en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque.

Durante las inspecciones se evidenció que los establecimientos de salud no garantizaron adecuadas condiciones en la bioseguridad, seguridad radiológica, equipamiento biomédico, así como no acreditar la idoneidad de las atenciones en salud.

Asimismo, se indicó que los establecimientos no formalizaron su funcionamiento ante la autoridad sanitaria; ni contaban con el registro en Susalud como lo indica la normativa.

Es importante mencionar que con un 68 % Lambayeque es la quinta región con mayor oferta privada de servicios de salud a nivel nacional luego de Lima, Callao, Tacna y Arequipa.

 

/NDP/


Peruano opina



Facebook