Nacional

Lambayeque: 4 mil estudiantes son incluidos al servicio alimentario del Midis Qali Warma

La cobertura del servicio alimentario que brinda el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la región Lambayeque, se amplió a un total de 25 nuevas instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diferenciada (FAD).

De esta forma, se atenderá a 4 mil 818 estudiantes adicionales a los que ya se venía atendiendo a la fecha.

Con estas incorporaciones, se logra cerrar brechas de atención en los quintiles 1, 2 y 3, mejorar la alimentación escolar y contribuir a una mayor atención en clases para un óptimo aprendizaje.

Entre las instituciones educativas incorporadas, figuran siete del nivel secundario de Jornada Escolar Completa, con 1665 usuarios, a quienes se les atenderá con desayunos y almuerzos; y una institución educativa de Formas de Atención Diferenciada, ubicada en el distrito de Jayanca, la misma que cuenta con 73 usuarios, que son atendidos con desayuno, almuerzo y cena, entre otros colegios públicos.

Con este incremento en la cobertura del servicio, Lambayeque atenderá a un total de 1644 instituciones educativas, y 129 mil 340 usuarios, en la modalidad productos y raciones.

/PE/


Peruano opina



Facebook