Nacional

Nacional

Junín: potente rayo habría matado a dos personas y herido a otras seis

La descarga eléctrica cayó sobre estas personas al promediar las 16:00 hora de ayer, cuando se cubrían de una fuerte lluvia debajo de un vehículo que estaba estacionado en la carretera.
15:07 h - Jue, 19 Feb 2015

Dos personas murieron y otras seis quedaron heridas tras recibir, al parecer, el impacto de un potente rayo, en el paraje Pampalca, ubicado en la jurisdicción de Huáchac, provincia de Chupaca, región Junín, informaron fuentes policiales.

La descarga eléctrica cayó sobre estas personas al promediar las 16:00 hora de ayer, cuando se cubrían de una fuerte lluvia debajo de un vehículo que estaba estacionado en la carretera, a un costado de la chacra donde trabajaban cosechando zanahorias.

Otros compañeros de trabajo que se hallaban cerca del fatídico lugar trasladaron a los heridos hasta el centro de salud de Chupaca, para que reciban atención de emergencia; no obstante, fallecieron Diana Rivera Quispe (18) y Federico Reyes Santana (54).

Sus cadáveres fueron evacuados por orden del fiscal Mario Orellana Castilla a la morgue judicial de Huancayo para que se les practique la necropsia que determinará la causa exacta del deceso. Según la autoridad no se podía asegurar que habían perecido exactamente fulminados por un rayo.

Los seis heridos, entre ellos una menor de 10 años, fueron conducidos finalmente al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde se encuentran en recuperación. El médico de turno Anibal Díaz, diagnóstico trauma shock eléctrico y quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que dispuso su hospitalización.

Los lesionados son: José Alberto Estrada Cori (21), Regui Garay Mucha (30), Santos Casallo Bastidas (23), Fernando Llanos Mucha (34), Yovana Rojas Mucha (26) y Luz Anady Aguilar Gavilán (10).

El alcalde de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, se reunió con los deudos de las dos víctimas y los heridos, y se comprometió a brindar apoyo económico. “Lamentamos lo ocurrido con nuestros hermanos”, manifestó angustiado.

/MRM/

Peruano opina