Nacional

Junín: Piden dejar violencia y dialogar a trabajadores de Doe Run

El titular de la región Junín hace llamado a pobladores.
18:24 h - Mar, 11 Ago 2015

Una solicitud al cese de todo tipo de medidas de fuerza -como el bloqueo de la Carretera Central- y al uso de mecanismos de diálogo para solucionar sus demandas, fue el pedido que hizo el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, a la población de La Oroya y los trabajadores de la empresa Doe Run.

Unchupaico manifestó –en diálogo con la agencia Andina- que si se bloquea esta importante vía de comunicación se estaría perjudicando seriamente a las regiones de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Junín.

"La invocación es a la población a guardar la calma y apostar por el diálogo para tener una solución a este problema social muy delicado, pero no se pueden tomar medidas de fuerza", indicó el gobernador regional de Junín.

Unchupaico detalló que anoche se realizó una asamblea en Yauli, donde participaron congresistas, representantes del gobierno regional, alcaldes, pero el pueblo en general al no encontrar algún tipo de solución decidió implementar esta paralización.

Asimismo lamentó que una persona falleciera en este bloqueo de la Carretera Central, por lo que exhortó a los dirigentes deponer este tipo de medida de fuerza que también viene registrando algunos heridos en la zona.

Los trabajadores de la empresa Doe Run Perú bloquearon desde la madrugada de hoy algunos tramos de la Carretera Central a la altura de la ciudad de La Oroya, en la región Junín, impidiendo el paso de los vehículos particulares y de transporte público que se desplazan entre Lima y el centro del país.

Ante esta situación, Unchupaico informó que viajó de emergencia a la ciudad de Lima, donde busca reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, para que pueda conformarse una comisión técnica de diálogo y esta se establezca en La Oroya para mantener contacto con los representantes de la población.

/P.A.G./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina